lunes, abril 24, 2006

Prometer hasta meter



Cuál es la frase más subversiva que puede pronunciar un joven hoy en día: ¿¡Peperos asesinos!? ¿¡No a la guerra!? ¿¡Todos contra la globalización!? No. Decid eso delante de un grupo de jóvenes y probablemente no lograréis más que un par de tibias miradas de apoyo y algún que otro gritito desganado. Si queréis removerles realmente las entrañas, probad con esto: ¡Yo, hasta después del matrimonio no lo cato! Sólo es una inmensa minoría la que lo afirma (muchos menos los que además lo llevan a cabo) y pese a eso provoca el escándalo al instante. De eso se ha aprovechado la cadena musical MTV, que lleva unos días distribuyendo este video parodiando a los jóvenes que se mantienen firmes en su revolucionaria renuncia. Y ahí están los anticapitalistas, los antiglobalización y los antiamericanos para reírle la gracia a MTV, el mayor transmisor de valores americanos, capitalistas y globalizadores del planeta. Oponeos feligreses, decidlo. ¡Hasta el matrimonio, no follo! Aunque ya no haya remedio, aunque ya se haya casado. Es el verdadero eslogan revolucionario.

Para los que no conozcan la historia. El video es una parodia de las juventudes pertenecientes al grupo que quiere que lo que hasta hace poco era España continúe siendo la reserva moral de Europa. Todo vino precedido de unas críticas del mencionado grupo a una campaña para remozar traseros de la cadena MTV: estos tíos son inmorales, aquello parece una charcutería... Ya saben. El caso es que una cosa llevó a la otra, y aquí tenemos el resultado del trabajo de los maestros del marketing viral internáutico Orbital. Un trabajo, por cierto, que huele a Guille Milkyway que mata.

2 Comments:

Blogger hölderlin said...

Vaya vídeo, pater. Y yo sin haberlo visto hasta ahora...

9:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work »

2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home